Contacto

raquel@nutricioncyd.com

 

Consultas: 

 

(044 55) 3850.6800


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Estamos también en redes sociales

Hidratación en el deportista para un mejor rendimiento.

(Agosto 2016) 

 

capitel.humanitas.edu.mx

 

 

¿Sabías que los seres humanos podemos sobrevivir alrededor de siete dias sin agua?   Sin embargo, la deshidratación en una competencia, nos puede matar en unas cuantas horas.

 

No esperes a sentir sed.

 

Si en una hora pierdes 1800 mililitros, son los mismos 1800 que debes consumir en una hora de ejercicio.

 

Si te da sed, quiere decir que ya estas deshidratado, pues la sed aparece con un 2% de deshidratación.

 

Mantener estables tus niveles de líquidos en el cuerpo es clave para un buen rendimiento...   (publicación completa en capitel.humanitas.edu.mx)

Alternativas a los geles energéticos.

(Junio 2016) 

 

Mediotiempo.com Grupo Expansión. Columna de Opinión.

 

 

La alimentación es parte del entrenamiento, por eso debes darle la importancia que requiere. Si vas a improvisar a la hora de la competencia, puede ser que tu estómago te lo reclame.

 

Nuestra principal fuente de energía para correr son los hidratos de carbono, mejor conocidos como carbohidratos o azúcares. Sin embargo, es necesario que “entrenes” a tu cuerpo a almacenarlos y a utilizarlos como gasolina. Todo el periodo de entrenamiento te servirá para identificar con qué alimentos te sientes mejor, cuáles te dan más energía y te caen bien, y qué es lo que de plano no toleras.

 

Muchos corredores tienen problemas con los geles energéticos: dolor de estómago, inflamación, pesadez y, en el peor de los casos, diarrea. Si tú eres uno de ellos o simplemente quieres buscar otras opciones incluso más económicas, hoy te contaré sobre ellas... (publicación completa en mediotiempo.com)

Nutrición para correr mejor: Supera tus límites.

(Junio 2016) 

 

Practicarunning.com Colaboración.

 

Si cumples con todos tus entrenamientos y descansas lo suficiente, pero aún así sientes que no mejoras en rendimiento, puede ser que te estés olvidando de algo: la alimentación.  

 

No por hacer ejercicio debes sentirte cansado durante el día, ¡al contrario!. El running nos ayuda a mantenernos activos.

 

Si te sientes mal, es que algo te está fallando. Hoy hablaremos sobre nutrición para que puedas rendir al máximo... (publicación completa en practicarunning.com)

Fuerza para el running, ¡la necesitas!

(Mayo 2016) 

 

adndeportivo.com 

 

Si las subidas te cuestan mucho trabajo, o si sientes que podrías correr más rápido pero las piernas no te dan, te hace falta fuerza.

 

Puede ser que no le hayas dado la importancia que requiere, sin embargo, una vez que compruebes que los ejercicios de fuerza te ayudan a correr mejor, verás que vale la pena y además tendrás menos riesgo de lesionarte. Sí, es cierto que a veces da flojera, sin embargo, es una parte importante de tu entrenamiento que no debes dejar de lado... (publicación completa en adndeportivo.com)  

Tres razones para tomar café antes de correr.

(Septiembre 2015) 

 

Mediotiempo.com Grupo Expansión. Columna de Opinión.

 

¿Un cafecito para despertar? Mejor tómatelo antes de correr. 

 

La cafeína es parte importante de la dieta de muchos deportistas y, aunque no tiene valor nutricional, sí puede servir como ayuda ergogénica, es decir, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Así que no te sientas culpable por tomarte un café. Te dejamos por aquí tres razones para consumir café antes de correr: (publicación completa en Mediotiempo.com)

10 consejos efectivos para no dejar la dieta: Anímate y luce perfecta en tu boda.

(Marzo 2015) 

 

Zankyou Magazine. Colaboración.

 

Toda novia quiere verse delgada el día de su boda. Si ya empezaste un programa de alimentación, debes tener presente que para bajar de peso no tienes que sufrir, puedes comer rico y saludable al mismo tiempo. Sin embargo, siempre hay tentaciones, y los eventos sociales nunca se van. Te dejamos aquí 10 consejos para que no dejes el buen camino... (publicación completa en Zankyou)

Prepárate para tu maratón.

(Agosto 2014) 

 

Mediotiempo.com. Grupo Expansión. Columna de opinión.

 

¿Correrás el maratón de la Ciudad de México? Recuerda que la alimentación antes, durante y después de una competencia, es la clave para el éxito. Si no tienes mucha idea de lo que tienes que hacer, te dejo aquí algunas recomendaciones. 

 

ANTES DEL VIAJE...  (publicación completa en Mediotiempo.com)

10 cosas que no sabías sobre ser mujer y correr un maratón.

(Agosto 2014) 

 

iMujer Vivir Salud. Colaboración.

 

El running se está volviendo más popular. Cada vez más gente corre maratones y es un hecho que el número de mujeres dentro de este grupo es mayor que antes.
Si quieres retarte a ti misma, ¡corre un maratón!   El desafiar tus propios límites puede traerte más enseñanzas de lo que piensas. 

 

Te dejo aquí 10 cosas que no sabías sobre ser mujer y correr un maratón:....  (publicación completa en iMujer)

Novia inteligente: Aprende a nutrir tu cerebro.

(Julio 2014) 

 

Zankyou Magazine. Colaboración.

 

Mente y cuerpo, las dos son importantes. Si quieres estar bien contigo misma, el aspecto físico no es lo único, también necesitas lograr el bienestar emocional y mental. Nuestros mejores aliados: la alimentación y el ejercicio. Te dejo aquí algunos consejos para que logres el equilibrio y los preparativos de la boda no acaben contigo....  (publicación completa en Zankyou)

¿Por qué fallan las dietas para bajar de peso?

(Julio 2014) 

 

CNN México. Grupo Expansión. Columna de opinión.

 

Bajar de peso y tener una mejor apariencia física, la meta que todos tenemos. No estar cansados durante el día, aumentar nuestro rendimiento y controlar el estrés, ¿a quién no le gustaría sentirse así?

 

Con un estilo de vida saludable todos podríamos lograr el bienestar, sin embargo, la realidad es otra. Cada día nos cuesta más “mantenernos en forma”, nos sentimos agotados todo el tiempo y el estrés se ha vuelto parte de nuestras vidas.  ¿Por qué nunca lo logramos? ¿Por qué es tan difícil sentirnos bien? ....  (publicación completa en CNN)

Comer carne, ¿Sí o no? Un dilema para la alimentación del humano.

(Agosto 2013) 

 

CNN México. Grupo Expansión. Columna de opinión.

 

La carne contiene proteínas que no encontramos en otros alimentos y formó parte de la evolución del ser humano.

 

El chimpancé se alimentaba de otros animales, en lo que significó el primer antecedente sobre por qué nosotros, los humanos, empezamos a consumir carne. Entonces, ¿por qué eliminarla ahora de nuestra dieta? ....  (publicación completa en CNN)

¿Endulzantes? No lo hagas, sólo estás engañando a tu cuerpo.

(Julio 2013) 

 

CNN México. Grupo Expansión. Columna de opinión.

 

El organismo no distingue entre un endulzante sin calorías de uno regular, lo mejor es que moderes su consumo.

 

¿Qué es lo que tienen los alimentos ricos en azúcares que no podemos dejar de consumirlos? El 'problema' es que el azúcar es adictiva... (publicación completa en CNN)

La información sobre los lácteos que no llega a nuestras manos

(Junio 2013) 

 

CNN México. Grupo Expansión. Columna de opinión.

 

A diferencia de los animales, que solo toman leche de su madre tras nacer, la mayoría de los humanos lo hacen durante casi toda su vida.


Siempre nos han dicho que tomar leche es indispensable para crecer y mantener saludables nuestros huesos y dientes. Me parece que la industria de los lácteos nos ha vendido ese mensaje por años.

Pero lo cierto es que el consumo de leche y sus derivados está relacionado con consecuencias graves a la salud, como cáncer, obesidad, osteoporosis, alergias y problemas digestivos, entre otros... (publicación completa en CNN)

Me dejé ir con la comida ¿Y ahora?

(Enero 2013) 

 

Chilango.com, Grupo Expansión. Entrevista para artículo.

 

5 tips para bajar esos kilitos.

 

Acéptalo. Te dejaste ir cual gorda en tobogán con los romeritos, el pavo, los postres y las chelas. Y ahora, desde esa misma panza que has visto crecer como bollo con levadura surge un grito desgarrador que clama suplicando auxilio.

 

No desesperes. En la redaccón chilanga pedimos consejo a nuestra nutrióloga de cabecera, Raquél Pérez de León. Toma nota de los tips que nos dio para ti... (publicación completa en Chilango.com)

 

Combinaciones poderosas y sanas: Los alimentos adecuados para tu cuerpo.

(Enero 2013) 

 

Quo, Grupo Expansión. Entrevista para artículo.

 

No todo es contar calorías o evitar los carbohidratos, de hecho, saber mezclarlos podrían ayudarte a mejorar tu salud.

 

Comer bien tiene su ciencia, sobre todo si se quiere prevenir enfermedades. ¿Cómo saber qué combinaciones son las mejores? La respuesta la puedes encontrar en la trofología... (publicación completa en CNN)